Con éxito finalizó la tercera versión del Festival del Raspao Cartagenero, organizado por la Gerencia de Espacio Público y Movilidad del Distrito y la Asociación de Vendedores de Raspao (ASOVERCAR), en el marco de la celebración de los 490 años de la fundación de la ciudad. El festival, que se desarrolló en el Centro Histórico de la ciudad, dejó buenos números para los 30 vendedores informales de raspao, quienes reportaron, en promedio, 10 mil productos vendidos durante los 3 días del evento, cumpliendo con el principal objetivo del festival y de los organizadores: impulsar la economía de los “raspaderos” y estimular el consumo de este producto típico de Cartagena.

“Gracias a Dios hemos podido vender estos 3 días. Llegó la gente y pudo disfrutar de los deliciosos raspaos típicos y los innovadores”, afirmó Luis Alberto Fuentes, representante de Asovercar y vendedor participante del Festival del Raspao.
Kola, Limón y Tamarindo, los más vendidos. Miles de cartageneros y turistas que visitaban ‘el corralito de piedra’ se dieron cita en la Plaza de La Paz y en la Plaza de Los Coches, desde el 1 de junio hasta el sábado 3 de junio, y disfrutaron la variedad de sabores típicos e innovadores como: aguacate, café, mango biche, níspero, borojó, pepino, maracuyá, mandarina, corozo, guanábana, zapote, 7 Amores, crema, mantecado entre otros; pero reportan los vendedores que los más vendidos siguen siendo los típicos de kola, limón y tamarindo.

El raspao es un producto típico, su esencia a través de los años ha adquirido un reconocimiento y recordación por su variedad de sabores, colores y, sobre todo, lo refrescante que suele ser, y este festival, año tras año, adquiere más fuerza y apoyo por parte de los cartageneros. En ciudades como Cali, se le conoce como Cholao