Girardota – Antioquia, 14 de febrero de 2024. La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá ha desplegado planes especiales de registro, control y solicitud de antecedentes en Girardota, Antioquia, lo que ha permitido que durante este año 2024 se haya podido lograr la captura de 46 personas por diferentes delitos, tres de ellas por orden judicial, la incautación de tres armas de fuego y 8.214 gramos de estupefacientes, además de la recuperación de cuatro automotores.

Lea también: En Girardota también se podrá disfrutar EnCicla

Dentro de estos resultados se destaca el operativo realizado en la autopista norte, a la altura de la vereda El Paraíso, donde una patrulla de vigilancia de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá interceptó y capturó a un hombre de 33 años de edad que se movilizaba en una bicicleta, quien momentos antes le habría hurtado a una transeúnte su morral con varios elementos de valor. El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por hurto.

46 capturas, más de 8 mil dosis de estupefaciente incautadas y cuatro automotores recuperados

moto Girardota Antioquia

moto recuperada en Girardota, Antioquia.

En otro operativo realizado en el barrio Juan 23 de Girardota, Antioquia, y gracias al oportuno llamado de la comunidad de este sector, se logró la captura de un hombre de 38 años de edad, quien pretendía hurtar una motocicleta que se encontraba en exposición dentro de  un establecimiento comercial. La oportuna denuncia y reacción de los uniformados permitió frustrar y presentar al capturado ante la Fiscalía General de la Nación.

Le puede interesar: Asesinan a Paricia Orrego, esposa de alias ‘Horqueta’ en límites entre Barbosa y Girardota

Vale la pena contar que la articulación con la Alcaldía Municipal de Girardota ha permitido implementar estrategias encaminadas al fortalecimiento de la seguridad y convivencia ciudadana.

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá invita a la comunidad para que siga brindando información que contribuya a la individualización, judicialización y captura de personas que pretendan afectar la seguridad y convivencia.