En las últimas horas fueron capturados seis motoladrones, entre ellos dos menores de edad fueron aprehendidos, quienes amedrantaban y hurtaban objetos de valor a los transeúntes, en varios operativos desplegados por toda la ciudad se logró identificar a estos sujetos.

General. Daniel Gualdron, Comandante Policía Cali “estos delincuentes participaron en varios hechos poniendo en riesgo la integridad de la ciudadanía y hurtaban sus pertenencias, hechos que fueron viralizados a través de las redes sociales, resaltamos la captura de dos de ellos a los cuales se les sindica de participar en al menos siete hurtos”

Uno de los capturados deberá responder también ante las autoridades por presuntamente haber participado en el homicidio de un joven barbero en la ciudad, en el presente año, entre tanto, la Alcaldía Distrital ofrece hasta 50 millones de pesos para dar con paradero de más personas dedicadas a esta modalidad de hurto.
Secretario de seguridad, Jimmy Dranguet.

“durante los últimos operativos se han capturado a seis personas vinculados al delito de hurto a bordo de motocicleta y vamos a pagar esa recompensa de 50 millones que ofrecimos por estos delincuentes que han participado en estos delitos que se han viralizado y han conmocionado a toda la sociedad caleña”

Ante este hecho, las autoridades informaron que seguirán con estos golpes contundentes a la criminalidad en la capital del Valle que ha causado zozobra en la comunidad. Por lo tanto, los cuatro sujetos estarán bajo arresto en centro carcelario y los dos menores fueron trasladados hasta un centro especializado para menores.

En otro hecho, también en materia judicial, la Policía Metropolitana de Cali se refirió frente al asesinato de un Firmante de Paz al oriente de la ciudad, el hombre identificado como Luis Antonio Piedrahita de 32 años, recibió varias heridas falleció en un centro asistencial, según las autoridades el hombre posiblemente tendría relación con actos delincuenciales.
Por su parte, la Defensoría del Pueblo ya habría emitido una alerta temprana en la zona para proteger a los firmantes del Acuerdo de Paz, con el asesinato de Luis Antonio Piedrahita ya serían nueve los firmantes asesinados en lo que va del 2023 según lo notificó INDEPAZ.