Las autoridades reportaron la captura de 43 personas por diferentes delitos en Bello durante la última semana, en el marco de los operativos de inspección, vigilancia y control adelantados por la Alcaldía y la Policía Nacional para combatir la delincuencia y fortalecer la seguridad en el municipio.

De acuerdo con el balance oficial, durante los procedimientos también fueron incautados más de 2.000 gramos de estupefacientes, decomisadas dos armas de fuego y recuperados tres vehículos que figuraban en investigaciones o reportes de las autoridades.

Uno de los casos más relevantes ocurrió en el barrio Niquía, donde uniformados capturaron a un hombre de 34 años y una mujer de 22 años señalados por los delitos de porte ilegal de armas de fuego e intimidación. Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para avanzar en las respectivas investigaciones judiciales.

Las autoridades señalaron que estos resultados hacen parte de las estrategias permanentes de control y prevención que se desarrollan en distintos sectores de Bello para enfrentar delitos relacionados con el tráfico de estupefacientes, el porte ilegal de armas y otras conductas que afectan la seguridad ciudadana.

Además de las acciones operativas, la Administración Municipal adelantó intervenciones para recuperar el espacio público en sectores como San Martín, París, La Sonora, Villas del Sol, Villa Linda y Fontidueño, donde fueron retirados parqueaderos improvisados que ocupaban vías públicas y zonas verdes.

Las autoridades también destacaron el trabajo de la Casa de Justicia, que durante este año ha recibido más de 310 denuncias ciudadanas y ha realizado 112 valoraciones médico-legales, fortaleciendo el acceso a la justicia y la atención a las víctimas.

Por su parte, el Centro de Traslado por Protección (CTP), que funciona las 24 horas del día, atendió a más de 90 ciudadanos durante el último mes. En lo corrido de 2026 mantiene un promedio de 65 personas atendidas mensualmente, brindando acompañamiento psicosocial y atención en salud a personas que se encuentran en situaciones de riesgo.

La Policía Nacional reiteró el llamado a la comunidad para denunciar oportunamente cualquier hecho delictivo a través de la línea de emergencia 123, con el fin de fortalecer la capacidad de respuesta de las autoridades y continuar avanzando en la protección de la seguridad y la convivencia ciudadana en Bello.