Una cita con su historia reciente tendrá este domingo (6:05 p.m.) el líder de la Liga 2 2021, Atlético Nacional, que medirá fuerzas ante su ‘Bestia Negra’ en el primer semestre: La Equidad, por la novena jornada del certamen. Cotejo en el que los ‘Verdolagas’ buscarán sacarse la ‘espina’.

En efecto, el ‘Rey de Copas’ recibirá en su cancha, el Atanasio Girardot, al rival que lo eliminó en los ‘Play Offs’ de la Liga 1 2021 como local, instancia a la que llegaba como gran favorito por lo hecho en la fase regular. Los ‘Verdes’ buscarán sumar un triunfo más y consolidarse en la parte alta.

Entre las novedades que dispuso el entrenador Alejandro Restrepo para este encuentro se destaca el retorno del extremo Yerson Candelo y el volante de contención Baldomero Perlaza, tras su convocatoria a la Selección Colombia de mayores para las Eliminatorias Mundialistas Catar 2022.

A su vez, el mediocampista Dorlan Pabón haría su estreno como local por la Liga, luego de más de nueve años de espera por este inigualable momento. En total fueron 19 los jugadores elegidos por el estratega, quien podria lograr la clasificación anticipada a los cuadrangulares si sigue por esa senda.

Se prevé que el orientador le dé rotación a la nómina, teniendo en cuenta que el miércoles (5:30 p.m.) se juega en casa el paso a la semifinal de la Copa, cuando reciba al Independiente Santa Fe, en una llave que pierde por la mínima diferencia (2-1) tras el cotejo disputado en El Campín.

Con 22 puntos de 24 en juego, que refleja un rendimiento del 91,66%, el cuadro antioqueño está muy cerca de su primer objetivo. Por su parte, su rival lucha por recuperar su nivel, en un semestre en el que no ha sido tan efectivo, pues está en el puesto 14 con solo nueve puntos en su haber.

Los convocados

Arqueros: Aldair Quintana y Kevin Mier.

Defensores: Emmanuel Olivera, Cristian Castro, Geisson Perea, Danovis Banguero y Jonathan Marulanda.

Volantes: Sebastián Gómez, Nelson Palacio, Bryan Rovira, Jímer Fory, Baldomero Perlaza, Dorlan Pabón, Jarlan Barrera, Yeison Guzmán, Álex Castro y Yerson Candelo.

Delanteros: Jéfferson Duque y Jonatan Álvez.