Con la renuncia de Mirtha Vásquez, el presidente peruano Pedro Castillo anunció su tercera modificación en el gabinete a solo seis meses de gobierno.

El pasado 31 de enero, el presidente Castillo anunció por la red social de Twitter, la salida de la exministra Vásquez y reafirmó la búsqueda de un gabinete, de acuerdo al bienestar del país.

Adicionalmente, Mirtha por la misma red anunció su salida y publicó la misiva de renuncia donde resalta que su dimisión del cargo se debe a que la crisis en el ministerio del interior, es un problema de corrupción desde el estado, que no ha querido afrontar con firmeza.

El presidente peruano Pedro Castillo designó el pasado martes a Héctor Valer, como nuevo primer ministro, sin embargo, el nombramiento ha generado rechazo por las revelaciones de la prensa peruana, las cuales lo acusan de maltratador, por hechos que involucran a su esposa e hija.

Según las informaciones, un juez dicto medida de protección en el 2017 a la esposa e hija de Héctor Valer, por agresiones de este hacia ellas. También fueron conocidos los testimonios de algunos exvecinos en el medio radial Radioprogramas, donde relatan que a Valer fue declarado persona no grata y expulsado de las instalaciones por las firmas de los vecinos, quienes argumentaban que escuchaban los constantes gritos y golpes hacia su familia.