Empezaron a conocerse este miércoles trascendentales novedades en la plantilla del Independiente Medellín, que se quedó por fuera de la Liga BetPlay 1 2021. El ‘Rojo’ de la montaña oficializó la desvinculación del zaguero uruguayo Alexis Rolín, de altas y bajas en la campaña que terminó.

«El club informa que ha llegado a un acuerdo con el defensor Alexis Rolín para la rescisión de su contrato. El zaguero uruguayo no hará parte del Deportivo Independiente Medellín a partir de la fecha», expresó el ‘Poderoso’ en sus canales oficiales, en una decisión que causó sorpresa.

Cuestiones de índole personal, relacionadas con el delicado estado de salud de su padre, hicieron que el defensor no pudiera culminar su presencia con los paisas en el terreno de juego, y por el contrario debiera trasladarse hacia su país natal, a ponerse al frente de la situación.

«Le deseamos todos los éxitos en su carrera deportiva y oramos por su padre, quien se encuentra en delicado estado de salud. Pedimos por su pronta recuperación y enviamos un abrazo a la distancia a sus familiares», enfatizó el DIM, que reconoció el esfuerzo que hizo el jugador por volver.

Este es el primer jugador del equipo montañero que se marcha de la divisa por su terminación de contrato, toda vez que en días anteriores se había confirmado la partida del delantero Juan Manuel Cuesta, quien fue prestado con opción de compra al Internacional de Brasil.

En lo que transcurrió de la Liga, Rolín estuvo en ocho compromisos, en los que acumuló 630 minutos. Por su parte, en la Copa BetPlay salió campeón, tras la final que ganó el ‘Rojo’ al Deportes Tolima, aunque no disputó ni un minuto, debido a que estaba en proceso de acondicionamiento.