El presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal condenó los actos vandálicos registrados especialmente en Bogotá y Cali, como resultado del paro nacional convocado por el Comando Nacional Unitario.

“Hasta el mediodía los resultados de esta jornada han sido lamentables, además de los saqueos y daños al transporte público y a los establecimientos comerciales, han reinado las aglomeraciones y la falta de protocolos de bioseguridad.

Asimismo, asevero que los hechos que desencadenaron las manifestaciones merecen el rechazo categórico de todos los colombianos y especialmente del sector empresarial, que además de las fuertes restricciones que ha tenido que enfrentar desde el inicio de la pandemia, se suman los actos que entierran aún más la esperanza de mantener sus empresas a flote.

El vocero de los comerciantes afirmó que aunque no se han cuantificado las pérdidas de estas violentas jornadas, una situación como esta significa un retroceso en el esperado camino de la reactivación y el mejoramiento de la economía y el empleo, que siguen mostrando cifras dramáticas.