Santiago de Cali, 16 de abril de 2024. La Alcaldía de Santiago de Cali aumentó a 25 millones de pesos, el valor de la recompensa ofrecida por información conducente a capturar a los principales presuntos homicidas de la ciudad.
- De las 15 personas dadas a conocer en el cartel el pasado mes de marzo, quedan 11 por capturar.
- Se invita a la ciudadanía a entregar información en la ‘Línea Segura’ de la Policía: 321 394 51 56 y 314 358 72 12, o al correo electrónico [email protected].
De los 15 presuntos delincuentes, dados a conocer en el cartel de los más buscados por las autoridades desde el pasado mes de marzo, quedan por capturar 11. Por esta razón, las autoridades redoblaron sus acciones para dar con su ubicación.
Lea También: Se conocen imágenes de posibles responsables ataque a Batallón de Cali
“Vamos a aumentar la recompensa por los principales homicidas en Cali, incluyendo los responsables del lamentable hecho ocurrido este fin de semana con un joven en cercanías al Parque del Perro, en hechos que son materia de investigación”, señaló Jairo García Guerrero, secretario de Seguridad y Justicia Distrital.
El funcionario destacó que desde el primer día de la actual administración, el alcalde de Cali, Alejandro Eder, ha sido claro en que una de sus prioridades en materia de seguridad es reducir los homicidios y todas aquellas actividades delictivas que impacten la vida.
“Cada homicidio que ocurre en la ciudad es un dolor para las autoridades y la comunidad. Por eso el esfuerzo y las capacidades de investigación de la Policía, se ponen a disposición en todos los homicidios que ocurren en la capital vallecaucana”, aseguró García Guerrero.
Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Carlos Oviedo, reiteró que este cartel fue elaborado a partir de un intenso trabajo de la Dirección de Investigación Criminal (DIJIN) en Cali.
“Se da a conocer a la comunidad con el propósito de establecer la ubicación y lograr la captura de cada una de estas personas. Los resultados son un trabajo articulado entre la institucionalidad y la comunidad”, puntualizó Oviedo.