Tanto el presidente Gustavo Petro como la Canciller Laura Sarabia reaccionaron a la elección del nuevo papa Robert Prevost que se llamará León XIV.
El presidente Petro señalo que el nuevo papa «es más que un estadounidense», enfatizando en que «sus ancestros inmediatos son latinos: españoles y franceses, y vivió cuarenta años en nuestra latinoamérica, en Perú».
En su mensaje se refirió al tema de la migración, pidiendo al nuevo pontifice ser el lider en este tema y ayudar los migrantes latinoamericanos que son «humillados en los EEUU».
«Ojalá nos ayude en la construcción de la gran fuerza de la humanidad que defienda la vida, y derrote la codicia que ha provocado la crisis del clima y la extinción de lo viviente», señaló el presidente.
Petro aseguró sentir «esperanza», al recordar que la ciudad de origen del nuevo Papa es Chicago «la gran ciudad obrera y progresista de los EEUU».
Por su parte, la Canciller Laura Sarabia también se pronuncio al resultado del cónclave y la eleccion del nuevo Papa León XIV enfatizando su origen migrante.
«Un hijo de migrantes es el nuevo Papa. “La paz esté con ustedes”, sus primeras palabras como Sumo Pontífice, resuenan en Colombia más que nunca. León XIV, que su pontificado honre el legado de Francisco: la construcción de un “nosotros” colectivo y de una Iglesia del lado de los más vulnerables. Colombia lo acompaña con esperanza», señaló Sarabia en su cuenta de x.
Foto y noticia: Colprensa