La Junta Directiva de Ecopetrol negó este viernes que el presidente de la estatal petrolera, Ricardo Roa, haya presentado una carta de renuncia a su cargo.

«El presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, no presentó renuncia al cargo ni planteó una posible salida suya de la compañía en este momento. Ecopetrol cuenta con los procedimientos y protocolos internos de gobierno corporativo y, frente a hechos como los enunciados, su Junta Directiva mantiene su compromiso de informar y revelar a los accionistas, de manera responsable, las decisiones relevantes para los intereses de la organización».

Así lo expresó el cuerpo directivo de la compañía, al rechazar las «especulaciones» de la prensa, que calificó como rumores y afirmaciones carentes de veracidad.

La versión sobre la supuesta salida de Roa fue divulgada por el diario El Tiempo, que aseguró que el presidente de la estatal petrolera ofreció un discurso de 15 minutos a los miembros de la Junta Directiva, presuntamente relacionado con su salida.

Incluso, el rotativo sugirió que habría un cambio de roles con el ministro de Minas y Energía, Edwin Palma, quien asumiría la dirección de Ecopetrol, mientras que Roa pasaría a liderar esa cartera. Según la publicación, este movimiento respondería a una intención de blindaje jurídico frente al proceso que adelanta el Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre la financiación de la campaña presidencial de 2022, en la que Roa fue gerente.

El tema de la presunta renuncia se abordó durante la sesión extraordinaria de la Junta Directiva de este jueves, en la que también se discutió la reclamación de la DIAN relacionada con los recursos derivados del IVA por la importación de gasolina.

Foto y noticia: Colprensa