La caída de Luis Fernando Morelo García, conocido con el alias de “35”, en las últimas horas fue considerada como el golpe más fuerte que han propinado las autoridades al Clan del Golfo en las acciones delictivas que adelantan en Sincelejo y el departamento de Sucre.

Así lo destacó el alcalde local Yahir Acuña, quien aseguró que la captura es histórica por el trabajo que venían adelantando las autoridades para dar con su paradero. Además, resaltó que esto es el resultado de un trabajo articulado del denominado Bloque de Búsqueda contra el Multicrimen, que permitió adelantar la ‘Operación Agamenón’.

Según el alcalde Acuña, alias “35” fue capturado en el corregimiento de Chochó, zona rural de Sincelejo, gracias al trabajo de la Policía Nacional, el Ejército, la Armada y organismos de inteligencia.

“Se golpea a esta estructura en su corazón financiero y en su corazón militar. Hay que felicitar a nuestra Fuerza Pública, porque al final estas personas son las que terminan dinamizando este plan mafioso de afectación a la vida de nuestros policías y militares”, dijo.

El delincuente llevaba más de ocho años en el Clan del Golfo e ingresó inicialmente a la subestructura Edwin Román Velásquez Valle, parte de la estructura central de Urabá, y fue enviado al sur de Bolívar como escolta del abatido alias Chirimoya.

Resaltó el alcalde que el ascenso del capturado fue rápido y, tras su llegada a Sucre, asumió como cabecilla de zona en Sampués, bajo la subestructura Manuel José Gaitán. En 2023, fue designado como jefe del Componente Criminal Focalizado (CCF), donde lideraba más de 300 integrantes desplegados en el Golfo de Morrosquillo, los Montes de María y la Sabana sucreña.

El integrante del Clan del Golfo fue presentado ante un juez de la República, quien le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario por el delito de concierto para delinquir agravado.

Acuña volvió a resaltar que, con este duro golpe a la delincuencia, Sincelejo se sigue consolidando como una de las ciudades más seguras de Colombia.

Foto y noticia: Colprensa