Como presunto responsable de participar en la masacre de cinco personas en el corregimiento El Guáimaro de Tarazá (Antioquia), la Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario contra de Juan Antonio Julio Ruiz, alias ‘El Costeño’.

Los hechos ocurrieron en el casco urbano del corregimiento, el 17 de enero del año 2020, cuando presuntos integrantes del  ‘Clan del Golfo’ le causaron la muerte a Carlos Chavarría Posada, Wilmer Sampedro Posada, Danilo Alfonso Montalvo Tuberquia, Luis Villegas Martínez y Jorge Eliécer Rodríguez Monsalve.

De acuerdo con las investigaciones adelantadas, las víctimas fueron sacadas de sus viviendas y atacadas con armas blancas y de fuego, luego de ser señaladas como informantes de otra estructura criminal conocida como Los Caparros.

Por estos hechos fue capturado alias ‘El Costeño’, quien se había fugado de la cárcel de Caucasia (Antioquia) en septiembre de 2019, junto con otras 6 personas. Fue recapturado por uniformados de la Policía Nacional este 13 de septiembre, en el municipio de San Bernardo del Viento (Córdoba).

El procesado no se allanó a los cargos imputados por la Fiscalía por los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo, concierto para delinquir agravado y porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares.

En su contra figuraba una orden de captura para cumplir sentencia por porte de armas. Además, tenía una circular azul de la Interpol y aparecía en el cartel de los más buscados por las autoridades en Antioquia.

Es de aclarar que, por el homicidio colectivo de El Guáimaro ya tiene medida de aseguramiento intramuros Yeferson Micolta Góngora, presunto integrante del ‘Clan del Golfo’.