El operativo permitió la captura de una persona en flagrancia y la incautación de 690.000 gramos de marihuana procesada para distribución a domicilio.

Gracias a un operativo conjunto entre la Alcaldía de Medellín, la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y la Fiscalía General de la Nación, fue desmantelado un invernadero clandestino de marihuana que operaba en el área metropolitana.

En el procedimiento fue capturada una persona en flagrancia y se incautaron aproximadamente 690 mil gramos de marihuana de alta calidad. Este estupefaciente era utilizado para la elaboración de vapeadores sin olor ni humo, y se distribuía bajo la modalidad de entrega a domicilio a una clientela exclusiva.

El predio había sido adaptado con tecnología avanzada para el cultivo tipo invernadero, incluyendo zonas específicas para el secado y dosificación del producto. Parte de la marihuana era procesada para extraer tetrahidrocannabinol (THC), el principal componente psicoactivo del cannabis, utilizado en dispositivos electrónicos.

Como mecanismo de encubrimiento, los responsables habían instalado en la fachada del inmueble un banner con logos falsos de la Policía Nacional, simulando una autorización para el uso médico y científico del cannabis. Esta estrategia buscaba eludir los controles legales mientras fortalecían su operación criminal.

Con esta acción, las autoridades lograron afectar las finanzas del Grupo Delincuencial Organizado “La Terraza” en más de $2.345 millones de pesos. Desde la Alcaldía de Medellín y la Secretaría de Seguridad se reiteró el compromiso de seguir atacando las estructuras criminales con inteligencia, presencia territorial y trabajo articulado entre las instituciones.