Las autoridades de la Franja de Gaza, controladas por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), han cifrado este martes en más de 56.600 los palestinos muertos a causa de la ofensiva desatada por el Ejército de Israel contra el enclave tras los ataques del 7 de octubre de 2023, incluidos más de 110 durante las últimas 24 horas.
«El balance de la agresión israelí ha aumentado a 56.647 mártires y 134.105 heridos desde el 7 de octubre de 2023», ha dicho el Ministerio de Sanidad gazatí, que ha especificado que durante el último día se han confirmado 116 muertos y 463 heridos. Además, ha afirmado que desde el 18 de marzo, fecha en la que Israel rompió el alto el fuego pactado en enero y relanzó su ofensiva, se han registrado 6.315 fallecidos y 22.064 heridos.
Por su parte, el Ejército de Israel ha resaltado que durante el último día ha atacado «más de 140 objetivos terroristas» en Gaza «para apoyar a las fuerzas» desplegadas en el enclave. «Entre los objetivos atacados figuran terroristas, estructuras militares, puntos de lanzamiento de misiles anticarro, almacenes de armas y otra infraestructura terrorista», ha zanjado.
Asimismo, ha confirmado que sus fuerzas «han expandido sus actividades a zonas adicionales de la Franja de Gaza durante los últimos días», en medio de un incremento de los ataques por parte de las tropas israelíes a pesar de los llamamientos internacionales a restaurar un alto el fuego.
Foto y noticia: Colprensa – Europapress