El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) no adoptó  en las últimas horas la resolución humanitaria redactada por Rusia que pedía un alto el fuego negociado en Ucrania, informó desde el lugar un corresponsal de Sputnik.

Este país y China votaron a favor de la resolución, mientras que otros 13 miembros del Consejo de Seguridad de la ONU, incluidos Estados Unidos, Reino Unido y Francia, se abstuvieron de votar sobre el proyecto de resolución, mientras que ningún país votó en contra.

La resolución condenaba todas las violaciones del derecho internacional humanitario y los derechos humanos, incluidos los Convenios de Ginebra. También exigía respeto y protección para todo el personal médico y humanitario dedicado exclusivamente a funciones médicas y afines en Ucrania.

El Consejo de Seguridad de la ONU celebró recientemente una serie de debates sobre la situación en Ucrania, en medio de la operación militar especial que Rusia lanzó el 24 de febrero para «desmilitarizar y desnazificar» ese país.

Con ello alegaba que las repúblicas populares populares de Donetsk y Lugansk solicitaron ayuda para defenderse de los ataques cada vez más intensos de las tropas ucranianas.

China calificó de «lamentable» el fracaso del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de alcanzar un acuerdo sobre el proyecto de resolución presentado por Rusia sobre la situación humanitaria en Ucrania.

«Es lamentable que el consejo no fuera capaz de alcanzar el mayor acuerdo posible», dijo el enviado chino en la ONU, Zhang Jun.

Con la información de Sputnik