La canciller Laura Sarabia presentó en la mañana de este jueves renuncia a su cargo.

A través de sus redes sociales, Sarabia publicó una carta en la que agradece al presidente Gustavo Petro por la oportunidad de haber trabajado a su lado, pero le manifiesta su desacuerdo con decisiones que se han tomado dentro de su administración.

«En los últimos días se han tomado decisiones que no comparto y que, por coherencia personal y respeto institucional no puedo acompañar. No se trata de diferencias menores ni de quién tiene la razón. Se trata de un rumbo que, con todo el afecto y el respeto que le tengo, ya no me es posible ejecutar», manifestó.

La decisión de Sarabia se conoce a las pocas horas de que Alfredo Saade, jefe de gabinete, anunció que tendrá a cargo el proceso para que la Imprenta Nacional asuma la expedición de pasaportes.

El tema debe quedar resuelto antes del 31 de agosto, pues ese día se vence la prórroga del contrato con Thomas Greg & Sons, la firma que ha tenido a su cargo la expedición de pasaportes en el país desde hace muchos años.

Sarabia venía preparando una nueva prórroga del contrato, dado que la Imprenta Nacional aún no tiene la capacidad técnica para expedir estos documentos. Sin embargo, en un reciente consejo de ministros televisado, el presidente Petro manifestó que no aceptará una nueva prórroga de ese contrato.

«Mi renuncia es el resultado de una reflexión profunda, motivada por la responsabilidad que siento con mi conciencia, con el país y con la forma en que entiendo el ejercicio del poder público. Me retiro con la tranquilidad de haber entregado lo mejor de mí y con la certeza de que hay momentos en los que decir adiós es también una forma de cuidar», señala la canciller.

Aún no se conoce ningún pronunciamiento del presidente Petro sobre el retiro de la canciller.

Foto y noticia: Colprensa