Al menos un militar murió y dos más resultaron heridos en un ataque con explosivos atribuido al grupo guerrillero Ejército de Liberación Nacional (ELN), en zona rural del municipio de Valdivia, departamento de Antioquia.
Para el general Luis Emilio Cardozo, comandante del Ejército, se trató de un «atentado inhumano», puesto que los guerrilleros cargaron con los explosivos a una mula, en un abierto «desprecio por la vida».
«En tiempos pasados, nuestra patria fue atacada de esta misma forma. Hoy, décadas después, el ELN repite esa barbarie, demostrando su desprecio por la vida, por la ley y por el sentido más básico de humanidad», afirmó el oficial.
La víctima del atroz atentado fue el subteniente Jhonatan Monsalve Moreno, mientras que dos soldados resultaron heridos y posteriormente fueron trasladados a un centro hospitalario en Medellín, a través de apoyo aéreo prestado por la Fuerza Aeroespacial Colombiana (FAC).
«Esta acción constituye una grave violación al derecho internacional humanitario, a los derechos humanos, y un acto de maltrato animal absolutamente repudiable. He ordenado reforzar las operaciones en la zona, y denunciaremos estos hechos a nivel nacional e internacional. Este crimen no quedará impune», precisó el comandante del Ejército.
Foto y noticia: Colprensa