Monumental, vestida azul oscuro y dorada, así es la escultura de Sofía Vergara que hoy se descubrió al público en el Gran Malecón en su natal Barranquilla.
«Barranquilla rendido a tus pies, diciéndole al mundo entero, gracias por ser como eres, gracias por ser barranquillera», afirmó el alcalde de «la Arenosa», Alejandro Char, durante la presentación de la escultura, hecha a lo largo de siete meses por el maestro Yino Márquez.
La escultura de la «Toti» Vergara fue hecha en bronce, mide 7,5 metros de alto y pesa 5,5 toneladas.
«La escultura lleva un traje en azul oscuro que representa el río y el mar Caribe colombiano; su piel es dorada», describió la Alcaldía de la capital del Atlántico.
«Qué mejor manera de festejar el cumpleaños de Sofía que es hoy, festejando por partida doble su cumpleaños y revelando esta hermosa obra, que representa su alegría, su carisma, su autenticidad, la forma de ser», agregó Char.
La escultura de la actriz colombiana, estrella en Hollywood, se suma a la escultura monumental de Shakira construida también en el Gran Malecón y convertida en un sitio de peregrinación de los visitantes a la ciudad y los seguidores de la cantante barranquillera.
«Nunca ha dejado de ser barranquillera, ni cambió su acento, ella siempre mantuvo su autenticidad, su alegría, su perseverancia y mire a dónde llegó lejos, siempre creyendo en ella y por supuesto nosotros los barranquilleros muy orgullosos de ella», agregó el mandatario barranquillero.
Foto y noticia: Colprensa