Ante la nueva canciller colombiana, Rosa Yolanda Villavicencio, se posesionaron este viernes los embajadores designados en Marruecos, Carlos Arturo Forero Sierra; y en Finlandia, Ruth Mery Cano Aguillón.

Villavicencio destacó que se trata de dos embajadores de carrera diplomática, con amplia experiencia en el servicio en el exterior, quienes llegan por méritos propios a ocupar esas representaciones en el extranjero.

«En el caso de la embajadora Ruth Mery debo destacar su valioso trabajo en las misiones de Bélgica, Nicaragua, Japón y España; además de su liderazgo en las Direcciones de Asuntos Consulares y Políticos multilaterales de la Cancillería, entre otras tantas», destacó la Ministra de Exteriores.

Sobre Forero dijo que lleva más de 30 años en el servicio en el exterior «con una trayectoria impecable al servicio de los colombianos», subrayó,

La cartera de Exteriores dijo que los nuevos embajadores llevarán a sus respectivas sedes diplomáticas un mensaje de «promoción de la paz, los valores democráticos, el derecho internacional y el diálogo» con el propósito de que se robustezcan los nexos históricos de Bogotá con Rabat y Helsinki.

Foto y noticia: Colprensa