El expresidente Iván Duque asistió este domingo a la final del Mundial de Clubes de la FIFA, disputada en el estadio MetLife de Nueva Jersey, donde sostuvo un encuentro con el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump. En el palco también estuvieron el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y la primera dama estadounidense, Melania Trump.

Durante el evento deportivo, que enfrentó al Chelsea de Inglaterra contra el París Saint-Germain (PSG) de Francia, Duque compartió con Trump una conversación que calificó como un diálogo con “un gran amigo de Colombia”.

En su publicación en la red social X, el exjefe de Estado afirmó que, durante su mandato, recibió el respaldo del expresidente republicano en la lucha contra el narcotráfico, la atención de la pandemia, la crisis migratoria y el fortalecimiento del comercio e inversión entre ambos países.

“Un gusto estar en la final de la Copa Mundial de Clubes de la @FIFAcom y poder dialogar con @realDonaldTrump, un gran amigo de Colombia y quien, durante nuestro gobierno, nos apoyó en la lucha contra el narcoterrorismo, la atención de la pandemia del COVID-19, la crisis migratoria y el fortalecimiento de la inversión y el comercio entre Colombia y los EE. UU.”, escribió Duque.

La final del Mundial de Clubes se llevó a cabo en el estadio MetLife, ubicado en East Rutherford, Nueva Jersey, que será también la sede del partido final del Mundial de selecciones de 2026, organizado por Estados Unidos, México y Canadá. Esta edición del torneo de clubes fue la primera en formato ampliado, con 32 equipos participantes y por primera vez disputada en suelo estadounidense.

Previo al encuentro, Gianni Infantino y Donald Trump sostuvieron una reunión en la Torre Trump de Nueva York. Allí se inauguró una exposición dedicada a la Copa del Mundial de Clubes, en un acto que también contó con la presencia del exfutbolista brasileño Ronaldo Nazario y Eric Trump, hijo del líder republicano.

Durante esa ceremonia, la FIFA anunció que establecerá una nueva sede en Nueva York, dentro del mismo edificio, que se sumará a sus oficinas ya existentes en Miami y Toronto.

Foto y noticia: Colprensa