Netflix acaba de hacer uno de los anuncios más esperados por parte de sus suscriptores para este segundo semestre de este año.

La espera ha sido larga y todos confían que haya valido la pena para ver la temporada final de una de las series más exitosas de la historia de la popular plataforma de streaming.

Se trata de ‘Stranger Things’, que por largo tiempo se ha anunciado su quinta temporada, siendo el cierre de una historia mezcla de suspenso, misterio y ciencia ficción, ambientada en los ya lejanos años 80, haciendo que dicha época estuviera de moda entre los jóvenes, hijos de padres que sí vivieron esos años llenos de contrastes y cambios sociales.

EN LA HISTORIA

Es el otoño boreal de 1987. El pueblo de Hawkins sigue conmocionado por la apertura de múltiples portales, y los héroes de la serie se unen para lograr un solo objetivo: encontrar y matar a Vecna. Pero él ha desaparecido sin dejar ningún rastro. Para complicar más las cosas, el gobierno ha declarado al pueblo en cuarentena y ha intensificado la búsqueda de Once, obligándola a ocultarse una vez más.

A medida que se acerca el aniversario de la desaparición de Will, también se avecina una amenaza conocida y horrorosa. La batalla final parece inminente y el grupo deberá enfrentarse a una oscuridad más poderosa y mortal que nunca. Para acabar con la pesadilla, tendrán que luchar todos juntos una última vez.

La temporada número cinco de ‘Stranger Things’ estará disponible en Netflix en tres fechas: el volumen 1, el 26 de noviembre (cuatro episodios); el volumen 2, en Navidad, el 25 de diciembre, (tres episodios) y el episodio final en vísperas de Año Nuevo, el 31 de diciembre.

Cada volumen estará disponible a la misma hora, qué en Colombia será a las 8 de la noche.

‘Stranger Things’, creada por los hermanos Duffer, cuenta con un elenco encabezado por Winona Ryder (Joyce Byers), David Harbour (Jim Hopper), Millie Bobby Brown (Once), Finn Wolfhard (Mike Wheeler), Gaten Matarazzo (Dustin Henderson), Caleb McLaughlin (Lucas Sinclair), Noah Schnapp (Will Byers) y Sadie Sink (Max Mayfield), entre otros.

Es un homenaje a las películas de género de la década de los 80 que marcaron a una generación, ambientada en Hawkins, Indiana, un pueblito aparentemente normal.

Desde su estreno en julio de 2016, ‘Stranger Things’ se convirtió rápidamente en una de las series más populares de Netflix: la temporada cuatro acumula más de 140.7 millones de visualizaciones en todo el mundo.

Esta producción cargada de nostalgia ochentera revive el interés por íconos estadounidenses de esa década, como los waffles Eggo y la New Coke, y posicionó la canción ‘Running Up That Hill’, de Kate Bush, entre las diez canciones más populares de la lista Billboard Hot 100 por primera vez en sus 38 años de historia.

Además, la serie ha recibido más de 230 nominaciones y 70 galardones, entre ellos, varios premios Emmy y el premio SAG a mejor interpretación de reparto de una serie dramática.

Además, con este anuncio, llamará la atención de nuevos espectadores, mientras que sus más fieles admiradores, seguramente repetirán las cuatro temporadas disponibles para tener la historia lo más fresca posible.

Junto a ello, muchos verán la galardonada obra nominada a los premios Tony ‘Stranger Things: The First Shadow’, que debutó en Broadway (Nueva York) en abril; junto a una serie animada; una colección de libros; la experiencia inmersiva ‘Stranger Things: The Experience’, que llega a Brasil y Australia este año y una variedad de productos de estilo de vida y colaboraciones de marca.

Los fans también demuestran su pasión por la serie celebrando el Día de ‘Stranger Things’ el 6 de noviembre, la fecha de la desaparición de Will Byers.

Foto y noticia: Colprensa