El expresidente Álvaro Uribe rechazó hoy los llamados que hacen desde su mismo partido para lanzarse como fórmula presidencial y hacer parte del tarjetón para las elecciones del año 2026.
Frente a la posibilidad de que el expresidente sea elegido como vicepresidente, el cual generó una discusión jurídica sobre lo que dice la Constitución, el mismo Uribe aseguró que no quiere que el país abra la puerta a estas disputas institucionales.
“No puedo considerar ser candidato a la vicepresidencia. No seré yo quien le cree al país una discusión institucional, justamente ahora que buscan acabar con las instituciones”, señaló Uribe.
Además, el expresidente se refirió al tema en medio del debate legal que a 10 días se conoce el fallo de juicio en su contra por presunta manipulación de testigos.
“Publico esta decisión, a pesar de estar afrontando un proceso judicial injusto que refleja la politización en algunas instituciones”, advirtió.
Uribe, quien ha mantenido una línea férrea en contra del gobierno de Gustavo Petro, aprovechó su mensaje para nuevamente cuestionar al ministro de justicia, Eduardo Montealegre, por sus supuestos nexos con la corrupción en el sistema judicial.
“El ministro Montalegre, presunta víctima mía, ha llevado a trabajar con él en el ministerio a la esposa de su cercano fiscal Mejía, quien encarceló y pidió condenar a mi hermano. Este fiscal fue cuota de Leónidas Bustos, prófugo del Cártel de la Toga”, aseguró.
El mensaje del exmandatario, publicado en su cuenta personal en X, disipa todo tipo de propuestas de que se uniera como fórmula a una de las campañas de la derecha para las elecciones del 2026.
Desde su hijo Tomás hasta varios precandidatos del Centro Democrático insistían en la idea de tener al expresidente de nuevo en campaña. No obstante, no ha quedado descartado que Uribe haga parte de una lista para el Congreso de la República.
Foto y noticia: Colprensa