Al menos ocho personas han resultado heridas este jueves en un supuesto atropello intencionado en los alrededores de la localidad israelí de Kfar Yona, situada en el centro del país, según han confirmado los servicios de emergencia, mientras que la Policía ha lanzado una operación para intentar detener al sospechoso.
El servicio de emergencias Magen David Adom (Estrella de David Roja) ha indicado en un comunicado en su cuenta en Telegram que sus equipos están tratando a ocho personas en el lugar, entre ellas una en estado moderado, antes de agregar que todos ellos están siendo trasladados a hospitales de la zona.
La Policía israelí ha apuntado en un comunicado en su cuenta en la red social X que el vehículo implicado en el suceso ha sido localizado en la zona de Beit Lid y ha resaltado que «continúa la búsqueda del sospechoso, que huyó del vehículo», para lo que ha desplegado helicópteros en la zona.
Lea también: Benedetti urgió que el software de escrutinio electoral sea del estado
Posteriormente, el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y Yihad Islámica han aplaudido la «operación» y han defendido que supone «una respuesta natural» a las acciones de las fuerzas de seguridad de Israel en Cisjordania y la Franja de Gaza.
«Aplaudimos la operación llevada a cabo cerca del asentamiento de Kfar Yona, al oeste de Tulkarem, que se saldó con nueve soldados israelíes heridos», ha manifestado Hamás, que ha pedido «operaciones continuadas de la resistencia» y «aumentar los golpes contra la ocupación».
En esta línea se ha expresado Yihad Islámica, que ha subrayado que «se trata de una respuesta natural a los crímenes y planes expansionistas de la ocupación», según ha recogido el diario palestino ‘Filastin’. «Pedimos a nuestro pueblo que aumente la resistencia en todas partes», ha zanjado.
Por Colprensa