En un operativo simultáneo en Cali, Florida y Yumbo (Valle), la Policía ocupó 14 bienes de los Shottas quienes delinquen en el puerto de Buenaventura.
Esos bienes pertenecerían presuntamente a Edwin Sepúlveda Rivera, principal testaferro de esa estructura prófugo de la justicia y requerido mediante circulares azul y plata de INTERPOL.
Además de haber sido adquiridos con presuntos dineros provenientes de lavados de activos también tenían como origen el control del monopolio de alimentos de la canasta familiar en Buenaventura captadas a través de transacciones bancarias desde Valle, Cauca, Chocó y Nariño.
En total fueron ocupados nueve inmuebles, un establecimiento comercial,tres vehículos y un título judicial avaluados en $3.161 millones de pesos.
En 2022, los Shottas y su directo rival conocido como los Espartanos acordaron acogerse a la política de “Paz Total” del presidente Gustavo Petro, que pretende establecer un “laboratorio urbano de paz” en Buenaventura como parte del objetivo más amplio de poner fin a décadas de conflicto armado en el país. Sin embargo, la tregua que tenían se rompió el febrero de ese año.
Foto y noticia: Colprensa