Jenny Lindo, secretaria General de la Gobernación de Sucre, anunció que gracias al acuerdo que ha suscrito el departamento con diferentes compañías del orden privado, se prevé la producción de 5.000 barriles diarios de gas.

El importante anuncio lo hizo durante el reconocimiento que le hizo la revista El Congreso a los mejores alcaldes y gobernadores del país, en el que el gobierno sucreño fue escogido como uno de los más destacados a nivel nacional.

«La Gobernación de Sucre cerró un acuerdo con diferentes compañías como Hocol, el cual permitirá abrir dos nuevos pozos de gas en Yoda 1 y Yoda 2, y también en el municipio de Ovejas», declaró Lindo.

En la actualidad, Sucre es el departamento con mayor potencial de explotación comercial de gas, lo que ha atraído la atención de compañías a nivel nacional e internacional, y por consiguiente una considerable inversión de recursos.

«Con su eslogan ‘Sucre empezó a ser diferente’ se sigue generando confianza a los inversionistas para que vean al departamento como un gran punto de inversión», agregó Lindo.

La apertura de los dos nuevos pozos permitirá analizar las capacidades de estos y buscar el equilibrio necesario para que se pueda hacer la exploración y producción del combustible.