Con bloqueos, especialmente en Boyacá y Cundinamarca, comenzó este lunes el paro minero, con el que representantes del sector buscan protestar por la crisis que vive esta actividad económica.

El gremio minero viene alertando sobre el deterioro sostenido de la situación económica del sector minero. Entre sus exigencias al Gobierno está la formalización de la actividad, la reformulación y modernización del sistema de regalías, y el fortalecimiento de las políticas de exportación de carbón.

Según los últimos reportes del Instituto Nacional de Vías (Invías), los principales bloqueos se presentan en la carretera Bogotá–Tunja en ambos sentidos, a la altura del kilómetro 107+600, en el sector del Puente de Boyacá; en la glorieta de salida del municipio de Paipa; y en la vía Duitama–Nobsa–Sogamoso.

Según han anunciado algunos de los voceros del sector, los bloqueos se mantendrán de manera indefinida hasta que se logren un acercamiento con el Gobierno nacional que permitan establecer acuerdos en beneficio del sector.

Foto y noticia: Colprensa