El Deportivo Independiente Medellín ganó en un partido muy disputado ante Millonarios de Bogotá. El equipo paisa sacó la casta después de una sequía de victorias de local, con gol de camerino del defensor José Ortiz.

Esa única llegada de gol le bastó al rojo paisa para llevarse la victoria y acentuar la crisis de Millonarios, que sigue sin ganar en la presente competición.

En Medellín siguen consolidándose liderazgos como el de Baldomero Perlaza, que sigue mostrando su mejor versión desde que llegó al rojo. El jugador Sneyder Mena, proveniente de América de Cali, también ha mostrado un altísimo nivel.

La victoria cae como un respiro para el conjunto antioqueño, que tuvo un comienzo difícil en las primeras jornadas, pero que ha logrado levantarse con dos victorias claves: ante Unión Magdalena en Santa Marta (2-0) y esta ante Millonarios en Bogotá.

Siguiente tarea: ante Jaguares en Montaría por Copa Betplay

Aunque el equipo de Restrepo ya respira con su entrada en el grupo de los ocho, esta semana tendrá una difícil tarea: traerse la clasificación de Montería ante un difícil Jaguares, que viene de ser campeón de la B.

El compromiso se disputará este jueves a las 5:00 de la tarde en el Estadio Jaraguay, la serie va 1-1 y definirá el rival de Fortaleza de Bogotá en la siguiente fase.

Aunque el DIM aún no logra alcanzar el nivel que lo llevó a ser finalista de la Liga Colombiana, sí hay una mejoría y se espera que esta sea suficiente para seguir en competencia en la Copa, pues la hinchada exige títulos y la Copa se muestra como una ventana cercana de volver a disputar una final.

Vale la pena anotar que para este compromiso, el profesor Alejandro Restrepo contará con toda su plantilla (incluidos los que no estuvieron por expulsión contra Millonarios) y la única baja sería el arquero Washington Aguerre, quien está en duda por una lesión en el hombro.

Foto: Colprensa