La desaparición de la menor Valeria Afanador, de quien no se conoce su paradero desde hace 13 días en el municipio de Cajicá, sigue siendo un misterio. Sin embargo, este lunes se conocieron detalles que podrían cambiar el curso de la investigación.
El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, le confirmó a Caracol Radio que encontraron alteraciones en el lugar donde desapareció la niña.
Según indicó, el colegio habría modificado la escena, tapado huecos y cambiado rejas, lo que podría afectar la investigación.
“Lo que hoy sí podemos decir es que tenemos un alto porcentaje de probabilidad de que estemos hablando de una desaparición forzada. Ya no existe tanta probabilidad de que podamos encontrarla en el perímetro en donde una persona de 10 años se pudo haber movilizado después de haber desaparecido de su institución educativa”, agregó.
Haces pocos días las autoridades emitieron una notificación amarilla que es una alerta policial a nivel mundial para ayudar a localizar personas desaparecidas.
Valeria Afanador, una niña de 10 años con síndrome de Down, desapareció el pasado 12 de agosto en el municipio de Cajicá.
Foto y noticia: Colprensa