Un militar muerto y dos más heridos dejó un ataque atribuido a las disidencias en la vía que comunica el municipio de San Andrés de Cuerquía con el corregimiento Valle de Toledo, en el norte de Antioquia, informó  este jueves la Cuarta Brigada del Ejército.

Los militares fueron objeto de un ataque cuando adelantaban maniobras para desactivar un artefacto explosivo en vía del país.

El militar que perdió la vida en el ataque fue el soldado profesional Esneider Alejandro Pineda Solarte, oriundo de Santander de Quilichao (Cauca), en tanto que dos de sus compañeros fueron heridos, atendidos inicialmente por enfermeros de combate y posteriormente trasladados a centros asistenciales de Medellín.

«El Ejército Nacional lamenta profundamente el asesinato de nuestro soldado profesional Pineda y envía un respetuoso mensaje de solidaridad y condolencias a su familia y allegados en este difícil momento que enluta a la institución. Un equipo multidisciplinario fue dispuesto para brindar apoyo y acompañamiento», dijo un mensaje castrense.

Añadió que el Ejército rechazó el ataque terrorista por tratarse de un acto de «flagrante violación de los derechos humanos» y una infracción al «derecho internacional humanitario», al tiempo que avisó que se mantendrán las operaciones militares en la zona del atentado, con el propósito de ubicar a los responsables de los ataques.

Foto y noticia: Colprensa