La Policía Nacional reportó la captura de una mujer de 37 años que tenía orden judicial vigente por homicidio agravado y porte ilegal de armas, vinculada al asesinato de un adolescente en el municipio de Sonsón en septiembre de 2024.

La aprehensión se produjo en el barrio Estación Villa de Medellín, cuando la señalada fue sorprendida junto a otra mujer de 43 años hurtando un celular bajo la modalidad de cosquilleo. La rápida reacción de los uniformados permitió detenerlas en flagrancia y recuperar el dispositivo, avaluado en más de un millón de pesos.

Al verificar antecedentes, las autoridades confirmaron que una de las capturadas era requerida por un juzgado de Sonsón. De acuerdo con la investigación, estaría relacionada con el crimen de un joven de 16 años ocurrido el 23 de septiembre de 2024 en la vereda La Aldea, donde fue atacado con arma de fuego en un hecho atribuido a sicariato.

Las dos mujeres fueron puestas a disposición de la Fiscalía por hurto, mientras que la señalada de homicidio quedó bajo medida de aseguramiento en centro carcelario, según decisión de un juez de control de garantías.