Tres hombres señalados de adherir cargamentos de cocaína a los buques que salían desde la Costa Atlántica colombiana hacia países del Caribe y de Centroamérica fueron capturados con fines de extradición.

Su captura se produjo en una operación conjunta entre la Fiscalía General de la Nación y la DIJIN de la Policía Nacional, con apoyo de la DEA.

Óscar Iván Morón Ramos, alias Supervisor; Nelson Javier Granados Sastoque, alias Primo; y Yesid Sepúlveda Montiel, alias Guachupita, fueron notificados del requerimiento internacional en el sector Gaira, en Santa Marta (Magdalena), y en los barrios Villa Carolina y San Pachito, en Barranquilla (Atlántico).

Según el proceso en su contra en una corte del Distrito de Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico, los capturados fijaban, con elementos magnéticos, cajas con estupefacientes a los cascos de los buques que partían de los puertos del Caribe con destino a Centroamérica y el Caribe.

Presuntamente, obtenían información por parte de algunos trabajadores de empresas portuarias y de logística sobre la ubicación e itinerarios de las embarcaciones y ponían la droga antes de zarpar.

Los tres capturados quedaron a disposición de la Fiscalía, mientras se surten los trámites para su extradición a Puerto Rico.

Foto y noticia: Colprensa