El embajador de Colombia en Paraguay, Juan Manuel Corzo, anunció este martes su renuncia al cargo aduciendo «razones de carácter filosófico y de conciencia», en un comunicado difundido en redes sociales.
«La decisión obedece a razones de carácter filosófico y de conciencia, sin obviar el gran trabajo que mi equipo y yo hemos hecho a favor del Estado Colombiano, así como, fue en nuestra pasada Misión Diplomática en Cuba, donde fuimos reconocidos como la mejor Embajada en Latinoamérica», afirmó Corzo.
El expresidente del Senado aseguró que la decisión la tomó junto con su familia, al sostener que se desempeñó «en pro de la democracia y del cumplimiento a la Constitución Colombiana» y el derecho internacional.
«La visión que percibimos hoy en el mundo la había vaticinado y ocurrió. Es el momento de tomar otras acciones diferentes a las que ejerzo en esta Embajada», añadió el exdiplomático.
Sostuvo que el tiempo en el cargo le sirvió para alcanzar su pensión y agradeció al país por permitirle confiar en su labor.
La salida de Corzo ocurre un día después de que el presidente, Gustavo Petro, lanzara críticas contra los que llamó «blancos, porque se criaron de la diplomacia feudal», razón por la que pidió cambios en las delegaciones diplomáticas del país.
Foto y noticia: Colprensa