En el marco de las estrategias integrales de seguridad contra el delito, la Policía Nacional, en coordinación con la Alcaldía de Medellín y las secretarías de Seguridad y Movilidad, adelantó una intervención en las comunas Laureles y La América, que dejó significativos resultados en materia de convivencia y tranquilidad ciudadana.

Durante el operativo se realizaron más de 400 registros a personas y 383 verificaciones a motocicletas. Como parte de estas acciones, fueron impuestos 16 comparendos en aplicación al Código Nacional de Seguridad y Convivencia, 41 comparendos de tránsito, la incautación de 32 armas blancas, la inmovilización de 31 motocicletas y la suspensión temporal de un establecimiento público por incumplimiento a la normatividad vigente.

Entre los principales resultados se destacan:

  • Captura de dos hombres de 22 y 24 años en la calle 42 con carrera 65 por porte ilegal de armas de fuego. En el procedimiento se incautó un arma y se inmovilizó la motocicleta en la que se desplazaban.

  • Recuperación de una motocicleta hurtada en Calazans y captura de un hombre de 21 años en el barrio La Floresta.

  • Captura de un hombre en El Danubio que conducía una motocicleta avaluada en 11 millones de pesos con alteraciones en sus sistemas de identificación. Deberá responder por falsedad marcaria.

  • Captura de una mujer de 54 años y un hombre de 47 en un bus que cubría la ruta San Javier – Centro por el delito de hurto. Fueron recuperados cuatro celulares, entregados posteriormente a sus dueños.

La Policía Nacional reiteró su compromiso de trabajar en articulación con las autoridades locales para reforzar la seguridad en los barrios de Medellín. Asimismo, anunció que continuará desplegando acciones de prevención, control, inteligencia y judicialización para garantizar entornos seguros y proteger la vida, la integridad y el patrimonio de los ciudadanos.