Con un partido en donde el marcador no dejó de mostrar el doble cero, la selección Colombia vio la cara ruda de Canadá, rival y anfitrión del próximo mundial.
En New Jersey, los colombianos vibraron con un nuevo partido amistoso de la tricolor camino al mundial 2026, en donde el marcador quedó igualado con un empate cero a cero y con un sin sabor por el revolcón de nómina que entregó Néstor Lorenzo, como parte de su laboratorio previo a lo que será la plantilla principal del combinado colombiano para el evento de la FIFA más esperado por los futboleros el próximo año.
Cabe señalar que durante el primer tiempo, Lorenzo mantuvo en el once a Luis Diaz y a John Lucumí, sin embargo, durante esta primera etapa del juego amistoso no hubo opciones claras y la tricolor término con 23 falta y sólo con un remate al arco por parte de Canadá, dejando el primer experimento en entredicho.
Para el segundo tiempo del partido James Rodriguez y Jaminton Campaz, le lograron colocar una nueva dinámica al equipo cafetero, con nuevas aproximaciones y la entrada de Yaser Asprilla y Kevin Serna le entregó al equipo colombiano más amplitud en el campo de juego.
Luis Díaz, fue el jugador que tuvo la opción más clara durante los 90 minutos, exactamente en el segundo tiempo tras un juego en conjunto con Cucho Hernández, sin embargo, la jugada no alcanzó y el balón no se metió en el arco del rival.
El empate, aleja a la selección colombiana de poder estar en el ranking de la FIFA, el cual se tiene en cuenta para poder ser cabeza de serie en el sorteo del 5 de diciembre en relación al mundial 2026.
Por ahora se espera que el conjunto cafetero se vuelva a ver en las canchas el próximo 15 de noviembre mediante un amistoso que jugará ante Nueva Zelanda en la ciudad de Florida, Estados Unidos.