A través de un comunicado de la opinión pública, el hospital San Vicente Fundación de Medellín hizo un nuevo llamado de alerta a la comunidad para evitar el uso desmesurado del servicio de urgencias, este siempre y cuando no sea estrictamente necesario para atender los casos críticos y de alta complejidad, pues actualmente operan a una ocupación del 180%.

Por esa razón, a través del comunicado le hacen una invitación a las personas que van a solicitar el servicio de Urgencias de adultos, que primero soliciten una cita prioritaria a través de sus EPS o acudir a los diferentes servicios de atención intermedia que hay en la ciudad de Medellín para lograr descongestionar el sistema y dar prioridad a los casos con mayor urgencia en medio de las emergencias vitales.

«Actualmente, el servicio de Urgencias Adultos de nuestro Hospital Medellín supera en un 180% su capacidad operativa y de expansión. Esta situación genera mayores tiempos de espera y puede afectar la oportunidad en la atención, con un alto impacto para nuestros pacientes, sus familias y cuidadores«, expresó el centro de salud en el comunicado.

Cabe señalar que esa no es la primera alerta que el hospital San Vicente Fundación ha realizado durante este año, pues en agosto, el Instituto médico había advertido que la capacidad de ocupación superaba en 150%.