Mucha atención porque a través de un comunicado de a la opinión publica, la Clínica Somer de Rionegro, le informó a los usuarios de la Nueva EPS, que ya no serán atendidos en este centro de salud debido a la imposibilidad de lograr un acuerdo con las directivas de la prestadora de salud para poder saldar la millonaria deuda que tienen con la clínica.
En el comunicado expresan que, pese a los acercamientos que han tratado de tener con la Nueva EPS para superar la situación, la deuda hoy supera los $100 mil millones de pesos, lo que imposibilita seguir brindando los servicios, poniendo en riesgo la estabilidad y la permanencia de la institución para miles de pacientes del Oriente Antioqueño.
«Es importante mencionar que, mientras que en otras ciudades del país ya se habían cerrado los servicios a esta EPS por falta de pagos, nosotros decidimos resistir y continuar atendiendo a sus afiliados, recibiendo pacientes del Oriente Antioqueño y de diferentes regiones de Colombia. A pesar de múltiples reuniones y esfuerzos para llegar a soluciones con las directivas de Nueva EPS, no ha sido posible lograr el cumplimiento de los acuerdos necesarios para garantizar la sostenibilidad y continuidad del servicio». Manifestó la clínica en el comunicado.
Por ahora la Clínica Somer, hace claridad que se continuarán atendiendo a los usuarios de Rionegro, cuya unidad primaria en salud opera en la sede Reservas Plaza, con servicios de consulta prioritaria, medicina general y programas de promoción y prevención. Asimismo, se mantendrán los tratamientos a las personas con cáncer que ya los hayan iniciado con la institución.
El programa de oftalmología que atiende a habitantes del Oriente Antioqueño y el servicio de urgencias para casos que representen un riesgo vital inmediato, también continuará en activos.