Un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra alias «el costeño» y alias «el mueco», quienes habrían sido los responsables presuntamente de haber extorsionado a una trabajadora sexual trans en la ciudad de De Medellín.

Según la información suministrada por la Fiscalía General de la Nación, los hechos habrían iniciado desde enero de 2013, donde la víctima fue abordada por los procesados y quienes le exigieron un dinero para permitirle trabajar en el sector de Villanueva de la Comuna 10 de Medellín y en medio de las amenazas de muerte y las intimidaciones, la mujer trans entregó recursos económicos durante dos meses para poder trabajar.

Sin embargo, las investigaciones indican que el 13 de abril de ese mismo año, alias «el costeño» y alias «el mueco» le habrían propinado un golpe en la cabeza a la víctima dejándola inconsciente con un elemento cortopunzante, sin embargo, al día siguiente, la mujer volvió a la zona para trabajar y de nuevo fue agredida y obligada a abandonar el sector.

En el 2024, la mujer regresó a trabajar a la comuna 10 De Medellín, y el 24 de diciembre, los procesados le exigieron una suma de $300,000 pesos para trabajar, pero ante la negativa de la víctima de no pagar la denominada «vacuna», tres días después la lesionaron con un arma corto punzante nuevamente.

En un enfrentamiento que no parecía acabar, finalmente, el 31 de julio, alias «el costeño», regresó al lugar y le exigió nuevamente dinero, amenazándola de muerte, por lo que la víctima nuevamente se negó y fue golpeada con un objeto contundente en la cabeza.

Así las cosas, Argenis Alfonso Barrios Requena, alias El Costeño y Vicent Stiven Ballesteros Mira, alias El Mueco, fueron imputados por un fiscal de la seccional De Medellín, por el delito de extorsión agravada, quienes no aceptaron los cargos durante las primeras audiencias.