La Biblioteca Santo Domingo Savio, ubicada en la zona nororiental de Medellín, podría reabrir sus puertas el próximo año. En la plataforma Secop II fue publicado el proceso de contratación para culminar las obras pendientes y habilitar nuevamente el espacio público y cultural.
El proceso de selección estará abierto hasta el 11 de noviembre y busca elegir al contratista encargado de finalizar los trabajos, con un presupuesto superior a $2.460 millones. Para la interventoría se destinaron $490 millones adicionales.
Le puede interesar: https://www.nacionpaisa.com/medellin-refuerza-limpieza-de-alcantarillado-para-evitar-inundaciones-durante-la-temporada-de-lluvias/
De acuerdo con la información oficial del proceso, el proyecto contempla obras para garantizar condiciones de seguridad, accesibilidad y sostenibilidad, con el objetivo de que la biblioteca pueda volver a operar en el primer semestre de 2026.
El contrato podrá ser consultado a través del Buscador de Oportunidades del Distrito, en la página de la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU) o directamente en el portal Secop II, donde se encuentran los detalles técnicos y administrativos de la licitación.



