Un hombre murió tras un procedimiento policial en el barrio Olaya Herrera, en el occidente de Medellín, luego de enfrentarse con arma blanca a una patrulla del cuadrante. En el hecho, dos uniformados resultaron heridos.

Según información preliminar, el incidente ocurrió hacia las 12:40 p. m. del lunes 3 de noviembre, cuando la Policía acudió a un llamado a la línea de emergencias 123 que reportaba una riña entre dos personas, una de ellas armada con un cuchillo.

Al llegar al lugar, los agentes localizaron a un hombre con un arma cortopunzante y manchas de sangre en su ropa, presuntamente por heridas autoinfligidas. De acuerdo con el informe oficial, el sujeto se abalanzó contra los policías y alcanzó a herir a dos de ellos, lo que provocó que los uniformados respondieran con sus armas de dotación.

El hombre fue trasladado a un centro asistencial, donde falleció por la gravedad de las heridas. Los dos policías lesionados fueron atendidos en un centro asistencial y se encuentran fuera de peligro.

El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) asumió la inspección técnica del lugar y avanza en la recolección de evidencias para determinar las circunstancias exactas del hecho. Las autoridades indicaron que se abrió una investigación judicial y disciplinaria para esclarecer la actuación de los uniformados y establecer responsabilidades.