La decisión de la Registraduría Nacional del Estado Civil, que dejó temporalmente por fuera de la contienda presidencial a Daniel Quintero Calle, no detuvo el proyecto político del movimiento Reset Total contra los Narcos y la Corrupción.

Fuentes cercanas al equipo político confirmaron a Nación Paisa que Diana Osorio, esposa del exalcalde de Medellín, asumiría la candidatura presidencial del movimiento, con lo cual se consolidaría como la nueva figura visible del proyecto político de los Independientes.

Osorio, autora del libro Los hijos que soñamos. Se ha desempeñado en temas de primera infancia, salud mental y bienestar familiar. También ha trabajado en asuntos relacionados con la educación emocional y la familia.

El movimiento Reset Total contra los Narcos y la Corrupción está a la espera de una decisión judicial sobre la situación de Daniel Quintero, mientras prepara la conformación del comité de recolección de firmas que respaldará la precandidatura de Osorio.

De acuerdo con las fuentes consultadas, la propuesta política del movimiento girará en torno a ejes como la familia, la salud mental, la innovación social, la educación y la lucha contra la corrupción y el narcotráfico.

“Diana Osorio representa la evolución natural del proyecto Reset: el paso de la indignación a la esperanza”, señaló una fuente del movimiento a Nación Paisa.

Nación Paisa intentó comunicarse con el exalcalde Daniel Quintero para conocer su versión sobre la eventual candidatura de Osorio, pero hasta el momento no se ha obtenido respuesta.

Lea también: Reunión secreta en el apartamento de Nadia Blel: líderes de distintos partidos exploran una gran coalición