La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) abrió la convocatoria para que 715 empresas ancla y sus proveedores, ubicados en los 45 municipios y la zona rural de Bogotá que conforman la cuenca del río Bogotá, se vinculen a la estrategia Entornos Sostenibles a través de la Economía Circular.

La iniciativa, que cuenta con el acompañamiento técnico del Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia (CTA), busca consolidar cadenas de valor sostenibles que impulsen la transición hacia una economía circular, optimizando el uso de los recursos naturales, cerrando brechas operativas y fortaleciendo la competitividad del territorio.

Las empresas seleccionadas recibirán formación especializada, asesoría técnica y herramientas prácticas para adoptar modelos de producción más limpios, eficientes y rentables.

Además, para brindar el acompañamiento técnico, las cadenas de valor contarán con el respaldo de seis instituciones aliadas: Prodensa, Fundagedescol, Uniminuto, La Salle, La Sabana y la Universidad Libre, entidades que aportan sus capacidades técnicas, científicas y de innovación social.

“La sostenibilidad no la podemos hacer solos. Necesitamos muchos aliados y en entornos sostenibles podemos encontrar muchas empresas, instituciones educativas y la misma autoridad ambiental, con las cuales podemos hacer diferentes conexiones, ampliar nuestra sostenibilidad y ser más responsables.”, señaló Estefanía Nieto, Directora de Sostenibilidad Ambiental de Sunshine empresa vinculada a Entornos Sostenibles a través de la Economía Circular.

 

(Colprensa)