La Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil (Aerocivil) anunció la inmovilización de una parte significativa de las aeronaves de la familia A320, a partir mañana a las 19:00, tras una notificación global de Airbus que solicitó una actualización urgente del software.
La medida preventiva y obligatoria se adoptó para garantizar los más altos estándares de seguridad operacional en la aviación a nivel mundial, según informó la autoridad aeronáutica del país.
La inmovilización afectará temporalmente las operaciones aéreas. Las aeronaves involucradas deberán permanecer en sus bases de mantenimiento hasta que se completen los trabajos técnicos mandatorios requeridos por el fabricante.
La Aerocivil, en coordinación con el Gobierno, se encuentra ejerciendo todas sus facultades de supervisión y control para asegurar el cumplimiento riguroso y expedito de las modificaciones requeridas por Airbus.
La entidad enfatizó que la seguridad de los pasajeros y de la aviación constituye la prioridad institucional. Por ello, se implementaron las acciones necesarias para reanudar la programación de vuelos con la mínima afectación del servicio.
La Aerocivil supervisa que cada aeronave de la flota A320 cuente con la actualización de software requerida. La entidad, junto con las aerolíneas, brindará el apoyo necesario para garantizar que estos cambios se realicen en el menor tiempo posible.
La autoridad aeronáutica solicitó a los pasajeros estar en contacto con sus aerolíneas para conocer las posibles afectaciones derivadas de estas medidas y ser informados sobre cualquier cambio en sus vuelos programados.
(Colprensa)




