Según mencionó Benedetti, en entrevista con W Radio, el Gobierno considera que el Congreso no respetó los tiempos que establece la ley y la Constitución para responder el cuestionario de 22 preguntas presentado por el senador Carlos Fernando Motoa, promotor del debate.
En ese sentido el funcionario aseguró que la ley cobija la decisión de los distintos ministros citados al debate de control político de no asistir.
“Según el artículo 135, numeral 8 de la Constitución, tienen que darte 5 días para contestar el cuestionario. La citación se da a los 3 días. Luego, por Constitución, no tendríamos por qué asistir hoy”, confirmó el ministro del Interior Armando Benedetti.
Además, Benedetti aseguró que la decisión fue un consenso en el gabinete presidencial, de tal forma que todos los ministros fueron notificados de la intención de no asistir al debate citado por el senador de Cambio Radical.
«Queda en evidencia la cobardía del Gobierno Nacional: el mismo que quiso imponer la consulta, la “consulta 2.0”, el decretazo y una Reforma Pensional a los trancazos, hoy se esconde detrás de un formalismo para huir del debate de control político», respondió, a través de su cuenta en la red social X el senador Motoa.
Aseguró que insistirá ante la Mesa Directiva y la Plenaria del Senado para que los ministros den la cara y rindan cuentas.




