La Nobel de paz y excandidata presidencial venezolana, María Corina Machado, celebró la captura del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, esta madrugada, luego de un ataque ordenado por el Gobierno de Estados Unidos contra el régimen del vecino país.

«Llegó la hora de la libertad», manifestó Machado en un comunicado. Aseguró que Edmundo González Urrutia, ganador de las elecciones presidenciales de 2024, debe asumir de inmediato la Presidencia de Venezuela.

«Nicolás Maduro desde hoy enfrenta la justicia internacional por los crímenes atroces cometidos contra los venezolanos y contra ciudadanos de muchas otras naciones. Ante su negativa a aceptar una salida negociada, el gobierno de Estados Unidos ha cumplido su promesa de hacer valer la ley», manifestó.

Aunque, por lo que se conoce, las demás cabezas del régimen chavista que gobierna Venezuela se mantienen aún en el poder, Machado señaló que es la hora de recuperar la democracia y volver a ponerle orden al país.

«Llego la hora de que la Soberanía Popular y la Soberanía Nacional rijan en nuestro país. Vamos a poner orden, liberar a los presos políticos, construir un país excepcional y traer a nuestros hijos de vuelta a casa», dijo.

Aseguró que Edmundo González Urrutia debe asumir de inmediato la Presidencia de Venezuela.

«Hoy estamos preparados para hacer valer nuestro mandato y tomar el poder. Permanezcamos vigilantes, activos y organizados hasta que se concrete la transición democrática. Una transición que nos necesita a todos», dijo.

(Colprensa)