Luego de semanas y rumores de varios equipos, finalmente se hizo oficial el equipo en donde estará este año el jugador colombiano James Rodríguez.

“Él está aquí”, fue como presentaron al 10 colombiano como nuevo jugador del Minnesota United, equipo que pertenece a la MLS de la liga profesional de futbol de los Estados Unidos.

Luego de su paso por el León de México donde no ganó ningún título y no cumplió con las expectativas, al 10 colombiano le salieron varios rumores sobre su futuro futbolístico previo al mundial de futbol 2026.

Versiones periodísticas hablaron de que James fue ofrecido al Barcelona de Ecuador, al Inter Miami o al Orlando City de la MLS, incluso se tocó nombres como Millonarios o Atlético Nacional, pero todos descartados.

A cuatro meses de iniciar el mundial, el volante colombiano es el nuevo fichaje del Minnesota, en una transacción que se fijo en un contrato garantizado hasta junio de 2026, pero con una opción del club hasta diciembre de 2026 según rendimientos.

«James es un jugador cuya calidad, visión y experiencia al más alto nivel son indiscutibles. Nos entusiasma incorporar su creatividad e inteligencia futbolística a nuestro grupo. Al mismo tiempo, este fichaje se basa en la fuerza colectiva, no en confiar todo en un solo individuo”, declaró Khaled El-Ahmad, Director de Fútbol y Director Deportivo.

Desde el club que juega en la Conferencia Oeste de la Major League Soccer resaltan la carrera deportiva del jugador colombiano, desde su paso por el Real Madrid, el Bayern Múnich, el Mónaco y el Everton de la Premier League de Inglaterra,

Además, resaltan el paso de James por las diferentes categorías de la selección Colombia, pasando por la sub-17, sub-20 y absoluta, participando en las Copas Mundiales de la FIFA de 2014 y 2018.

“Estoy muy feliz por esta nueva etapa en mi vida”, dijo James Rodríguez. “Espero estar en mi mejor momento para llevar alegría a esta ciudad y a todos los que confían en mí. Tengo muchas ganas de conocer a todos los apasionados aficionados de Minnesota, porque también soy un jugador apasionado que quiere darlo todo en el campo y siempre quiere ganar”.

Sin duda que tener un equipo y estar en competencia era de vital importancia para James Rodríguez, quien busca tener un cupo de la tricolor entre los 26 elegidos por Néstor Lorenzo para el mundial del 2026.

(Colprensa)