El centro de Medellín volverá a convertirse en epicentro del arte y la cultura con la puesta en marcha de la Agenda Palacio 2026. Más de 200 actividades y la participación de 540 artistas y agentes culturales provenientes de las nueve subregiones del departamento harán parte de esta ambiciosa programación anual.
La estrategia es liderada por el Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia (ICPA) y tendrá como escenario principal el Palacio de la Cultura Rafael Uribe Uribe, uno de los íconos arquitectónicos más representativos del centro de la ciudad. Para 2026, la entidad proyecta una asistencia superior a 10 mil personas en los distintos encuentros artísticos que se desarrollarán durante el año.
La programación contempla muestras de teatro, danza, música, artes plásticas y espacios de formación. El propósito es consolidar el Palacio como un lugar permanente de creación, circulación y encuentro cultural para Medellín y todo el departamento. Uno de los espacios más esperados es el regreso de “Vuelta Antioquia”, un recorrido cultural que acerca al público las expresiones artísticas de las subregiones.
La actividad se realizará los martes y jueves, de 3:00 p. m. a 5:00 p. m., con ingreso por Plaza Botero. A través del teatro, la danza y el dibujo, esta iniciativa permitirá que ciudadanos y visitantes conozcan la diversidad cultural del territorio sin salir del centro.
Además, la Agenda Palacio 2026 incluirá procesos de formación de Gargolarte, conciertos didácticos con la Orquesta Departamental de Antioquia, mercados culturales, noches de galerías y jornadas especiales los últimos sábados de cada mes, fortaleciendo el acceso democrático a la cultura para toda la familia.



