Como se veía venir, toda clase de ‘maromas’ de tipo logístico han tenido que afrontar tanto Atlético Nacional como Independiente Medellín, en pro de querer utilizar el césped del Atanasio Girardot para sus compromisos. Y esto ante la seguidilla de eventos musicales en el escenario deportivo.

Al finalizar el mes, más exactamente el 30 de abril, se llevará a cabo el tan esperado concierto del artista antioqueño Maluma, el cual impidió que el ‘Rojo’ pudiera oficiar como anfitrión anteInternacional de Brasil, por la Copa Sudamericana, pues el estadio estará ocupado desde el 26.

Y también tiene en vilo lo que será el clásico paisa de la fecha 18 de la Liga BetPlay 1 2022, en el que oficiará como local el ‘Poderoso’, ya que la cancha no estaría lista para el domingo primero de mayo; razón por la cual se desconoce, a ciencia cierta, cuándo se efectuará este duelo.

Ninguno de los dos equipos quiere ceder terreno en materia de taquilla, al tener que trasladar más encuentros a otros coliseos, por lo que se conoció este miércoles una sorprendente decisión por parte de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), que no se daba desde hace seis años.

El ente rector no tuvo problema en programar para el mismo día los encuentros de ‘Rojos’ y ‘Verdolagas’ en el ‘Coloso de la 74’, situación que había acontecido por última vez en la edición del 2016, y que representa un difícil reto en materia de seguridad para ambas escuadras.

Ambos afrontarán la ‘ida’ de los octavos de final de la Copa BetPlay 2022iniciando como anfitriones, debido a que como participaron en los eventos de la Conmebol hasta ahora iniciarán sus campañas. En contraste con sus rivales, que vienen de fases previas y por eso cerrarán en sus estadios.

En este orden de ideas, la Dimayor determinó que los dos clubes jueguen el miércoles 20 de abril: El ‘Rojo’ a las 4:00 p.m. ante Tigres F.C. de Bogotá, y los ‘Verdes’ a las 8:00 p.m. frente al Once Caldas. Aún no se conocen los detalles de cómo será el tema del ingreso al escenario, ya complejo.

«Los clubes decidieron jugar el mismo día en mutuo acuerdo, debido a los compromisos internacionales de Medellín y la posibilidad de que Nacional dispute su próximo partido liguero en su estadio, antes de los eventos que tienen como escenario el Atanasio Girardot», dijo Dimayor.

La última vez que había ocurrido esto fue el 3 de agosto de 2016, cuando con ocasión de la ‘Feria de las Flores’, DIM y Nacional compartieron el Atanasio: a primera hora (3:00 p.m.), el ‘Rey de Copas’ enfrentó al Real Cartagena, y en horario nocturno (8:00 p.m.) el ‘Poderoso’ goleó al Valledupar.