La Sociedad Aeroportuaria de la Costa, SACSA, fue convocada por la Embajada del Reino Unido en Colombia y el Palacio de Buckingham para luchar contra este flagelo que afecta la biodiversidad, los recursos naturales y la sostenibilidad de Colombia y del mundo.

La SACSA, administradora y operadora del Aeropuerto de Cartagena, firmó la declaración del Buckingham Palace contra tráfico ilegal de vida silvestre, durante la II Conferencia de alto nivel de las Américas sobre el comercio ilegal de vida silvestre.

Esta iniciativa es liderada por el palacio de Buckingham (Reino Unido) y la Embajada del Reino Unido en Colombia e impulsada por la Fundación Real y United For Wildlife.

El objetivo es generar alianzas con el sector privado para demostrar la importancia que tiene en la lucha contra el tráfico ilícito de especies y contó con la presencia del Ministro de Ambiente, Carlos Eduardo Correa.

Al igual que el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat; Tim Hermmings y Cristina Baizan, representantes de la embajada Británica en Colombia y Zac Goldsmith, Ministro de Ambiente de Reino Unido.

Se lucha contra este flagelo que afecta la biodiversidad, los recursos naturales y la sostenibilidad de Colombia y del mundo.

“Nos sentimos muy orgullosos de hacer parte de este tipo de iniciativas que ayudan a construir país y a trabajar por los recursos naturales, que son un patrimonio invaluable de todos los colombianos», afirmó Maria Claudia Gedeón, gerente de asuntos corporativos de SACSA.

Y es que el tráfico ilegal de fauna silvestre es uno de los negocios más rentables del planeta, pues se calcula que mueve al año entre 20.000 y 40.000 millones de euros a nivel global.

Ante este panorama, la declaración del Buckingham Palace contra el tráfico ilegal de vida silvestre pretende, a través de la firma de todas las organizaciones convocadas, interrumpir las cadenas de suministro de los traficantes y ayudar a las comunidades a construir medios de vida sostenibles para que puedan evitar este tráfico de fauna.