Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medidas privativas de la libertad a dos adultos y cuatro adolescentes, quienes habrían abusado sexualmente de una mujer con discapacidad cognitiva y auditiva en Buriticá (Antioquia).

A centro carcelario fueron enviados Sebastián Sepúlveda Tuberquia y Cristian Yesid Salgado Zapata, a quienes la Fiscalía les imputó los delitos de acceso carnal abusivo con persona incapaz de resistir agravado y acceso carnal violento agravado.

Durante las audiencias concentradas, el Juzgado Promiscuo Municipal de Buriticá afectó con medida de internamiento preventivo en centro especializado a cuatro menores de edad, entre 14 y 17 años, quienes afrontan estos cargos tras conocerse unas aberrantes imágenes.

En efecto, en la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Género de Antioquia, fue analizado y tenido en cuenta un video que circuló en redes sociales, en el que supuestamente aparecen los hoy procesados golpeando y sometiendo a la víctima, de 27 años, en junio del año en curso.

Los señalados agresores, Sepúlveda Tuberquia y Salgado Zapata, fueron ubicados en diligencias realizadas el pasado 16 de septiembre.